Desde que llegué al puesto de Oleg en la frontera, no he dejado oír hablar de ellos.
Oleg y su mujer Svetlana han relatado asombrados como se enfrentaron a los bandidos.
Al parecer tenían una patente de los Señores de la Espada para limpiar las Tierras Robadas de bandidos y bestias. Eran un rastreador enano, una gnoma acompañada de un felino que respondía a sus órdenes, un enorme bárbaro y un extraño humanoide pájaro de tierras exóticas y perversas costumbres.
Me pregunto si podrían ayudarme a encontrar el templo perdido de Erastil del que he oído hablar.
Sin duda, sería una forma de expiar mis pecados.
Espero que realmente puedan ayudarme … los soldados que han llegado al puesto sólo aspiran a patrullar la carretera y defender el puesto, que es lo que les han ordenado.
Espero …
Las sendas de aventura son campañas de Pathfinder que llevan a los personajes de nivel 1 a nivel 16-20 a través de seis módulos interconectados entre sí.
En inglés, Paizo ha seguido un ritmo mensual de publicación, con dos sendas de aventura al año (Adventure Path en la pérfida lengua de Albión) y en cristiano palatino contamos con:
- Auge de los Señores de las Runas (en un tomo recopilatorio).
- Forjador de Reyes (Kingmaker) (el texto introductorio esta inspirado en un personaje de esta senda, dedicada a explorar y gobernar tierras salvajes). Incluso tiene una versión como juego de ordenador.
- Corona de Carroña (recomendable a los fans del clásico de D&D Ravenloft).
- La Maldición del Trono Carmesí (también en un tono recopilatorio).
- Concejo de Ladrones.
- Calaveras & Grilletes (o como hacer una campaña de piratas en Pathfinder).
- El Regente de Jade
Aunque estas aventuras se juegan con el sistema de juego de Pathfinder no forman parte del sistema de juego organizado de la Sociedad Pathfinder … o no lo hacen sin algunas consideraciones especiales. Algunas de ellas cuentan con partes concretas autorizadas (casi todas de las traducidas) y pueden jugarse fragmentadas en la Sociedad (o jugarse completas fuera de la Sociedad, dando una crónica al completarlas).
Es una de las opciones más interesantes para jugar ya que cada parte de las sendas se corresponde a unas cinco o seis sesiones de juego. Lo que supone unas treinta sesiones de juego, que no esta nada mal, y supone una alta implicación en la historia.
Como todo en este mundo (salvo el chocolate), tiene también sus puntos débiles: muchas veces es difícil reunir a la gente (muchos grupos optan por jugar aunque falte un jugador, como regla interna) y las partidas por web (Play-by-Post o PbP en foros de Paizo o en comunidadumbria.com se pueden hacer muy largas (años para terminar una parte; para que nos hagamos una idea un escenario de la Sociedad son cuatro o cinco horas en mesa … y unos dos o tres meses a ritmo rápido).
El caso es que son una opción muy interesante para grupos estables.
Y no solo eso, tu forma de ver a tu propio personaje evoluciona con el juego, cogerás cariño a ciertos pnj y odiarás a otros con roda tu alma. Bien jugada, una senda de aventuras es toda una experiencia. Excepto si la diriges… ahí ya… bueno…