De Asociaciones y sus Socios
Llevo jugando desde 2013 creo recordar; recuerdo el día que un amigo mío nos comentó lo típico “¡tengo un juego de mesa! Pero no es como el Monopoly, es mucho mejor” y nos sacó un Agricola. Flipar es poco decir. Que pasada de componentes, de acciones, de mecánicas…El hecho de tener los animales de madera nos pareció una cosa nunca vista y, de hecho, para nosotros, totales neófitos en el tema, lo era. Durante ese año tampoco jugamos mucho, aprendimos un poco más a Agricola y por nuestra parte cayeron una Isla Prohibida y el Catan, creo recordar. Catan encajó bien pero la Isla nos hizo entender que, por lo general no somos jugadores de cooperativos. Bueno, no tengo intención de enrollarme, simplemente decir que empezamos lentos, pasito a pasito, aumentando la ludoteca poco a poco.
A finales de 2017, como hace un año y 3 meses, conocimos a un grupo de personas con muchas ganas de jugar, éramos unos 20, y, tras sopesar varias ideas y varios meses realquilados, terminamos integrándonos gran parte de nosotros en nuestra asociación, Juventudes Activas.
Al entrar en una asociación he aprendido varias cosas. La primera es que siempre está muy bien tener un local al que ir a jugar cuando te apetece. También he aprendido que ahora es más fácil encontrar gente para jugar, por lo que las partidas jugadas al año pueden crecer exponencialmente. Pero también he aprendido que las personas, por naturaleza, generamos conflicto. Siempre que hay convivencia hay algún tipo de conflicto, es inevitable, y lo que yo veo es que cerca de 70 personas asociadas, cada una con sus gustos e intereses, pueden generar roces.
En Activas tenemos 4 vertientes de socios: Jugadores de Magic, que semanalmente suben a jugar sus torneos rankeados; También tenemos un grupo majo de jugadores de Pathfinder, que generan sus partidas mensualmente haciendo jornadas bastante interesantes y largas; Luego estamos los jugadores de Juegos de mesa: euros, ameritrash, fillers….cada loco con su tema; Y finalmente están los que pagan y no pasan por el local, donación debe ser.
En mi experiencia me gustaría que todos estuviéramos un poco más unidos y por ello estoy intentando organizar cada cierto tiempo un domingo temático: votamos un tema y ese día jugamos todos a juegos de esa temática, pero sacar a la gente de su nicho se hace harto difícil y en esa lucha estamos. Por cierto, el día 27 es domingo temático y jugaremos juegos de mayorías, por lo que podre sacar esa copia de El Grande que lleva más de un año sin salir a mesa…
Haya lios, buenos rollos, malos rollos, todo evoluciona, y esperamos que para mejor. Lo importante es seguir jugando y divirtiéndonos con nuestros hobbies, y si eres miembro de un club o asociación, mejor. Ésto es solo el comienzo, sigan conectados, porque habrá mucho más.
Orgulloso de leer esta primera reseña en nuestra nueva web.
Presi, eso suena a un «Me llena de orgullo y satisfacción…» Jejejeje
Aplauso para ti Fran! No podía haber mejor estreno