El sábado pasado tuve la oportunidad de probar este juego traído por Maldito Games en nuestro idioma, ya me llamaba la atención cuando salió pero no di el paso de comprarlo por ser más sencillo que lo que yo suelo jugar. El juego en mesa es resultón, y si pintas las ambulancias puede ser muy bonito; a muchos nos vienen a la mente esas partidas en el ordenador jugando al Theme Hospital viendo como se nos morían todos los pacientes y acababa el hospital hecho un asco.
La mecánica es interesante, tienes que escoger una ambulancia con tres pacientes que pueden estar desde moribundos a casi sanos, y además escoges un médico o una nueva unidad para tu hospital. Y con eso, usando los médicos especialistas y los 3 que tienes de inicio, ¡a curar dados! Tenemos dados de 6 caras, entonces el uno es estar muy malo y el 6 casi sano, al pasar a 0 se muere, y pierdes puntos, y al pasar a 7 le das el alta y te da puntos. El juego da más puntos cuantos más pacientes sanes en cada ronda. En total hay 8 rondas.
Sólo una partida, a 4 jugadores, no murió nadie, lo que dice mucho sobre la dureza del juego, creo que solo puede llegar a morir gente si juegas en el abismo, es decir, pasas completamente de algunos pacientes para curar otros, pero varias rondas además.
Un “defecto” que tiene, que me comentó Juan (dueño del juego), y que luego pudimos comprobar es que es un juego que no puedes jugar con gente dada a las trampas ya que todo esto que os comenté se hace de manera simultánea y hay que fiarse de lo que hacen los otros, pero es que yo no jugaría a nada con gente que hace trampas, no solo a este tipo de juegos. Otro defecto que puedo vislumbrar es que parece que, al menos con el base, no hay muchas partidas, a la cuarta o quinta puede que te canses del juego, pero este defecto, hoy en día, lo tienen muchos juegos.
En definitiva, un familiar majete que te hace pensar, pero que los culos duros que no son capaces de jugar otra cosa que no sean euros de 4 o más de dureza aborrecerán.