Con la resaca del León Lúdico ya superada toca hacer repaso a lo que supuso el torneo de Warhammer 40K organizado por los chicos de Leones Blancos.
Lo primero que hay que comentar son los escenarios. Desde la organización buscaron que las misiones exigieran una lista equilibrada, por ello se opto por una misión de guerra eterna, cuyos objetivos son los mismos durante toda la partida, otra de vórtice de guerra, cuyos objetivos son aleatorios y dependen de lo que salgan en una serie de cartas que vas robando durante la partida, y una tercera que combinaba ambas versiones. Además, para darle más complejidad, las dos primeras misiones otorgaban puntuación extra según ibas destruyendo unidades del oponente.
Para la misión de guerra eterna se escogió la misión “los cuatro pilares” del CA 2018, ya que obligaba a tener más slots de tropa cubiertos que de las otras categorias para intentar puntuar más que el rival, lo que necesita un tipo de lista muy concreta. Para vórtice se escogió “cascada táctica”, del CA 2018, una misión en la que a medida que vas cumpliendo las cartas de objetivos robas el doble (hasta un máximo de 6 por turno), y cada 3 no cumplidas resta 1 punto al jugador, lo que, también, obliga a tener una lista capaz de reaccionar rápidamente y que sea lo más versátil posible.
En la tercera se optó por mezclar “apuesta táctica” del CA 2017 con “estrechar la búsqueda” del CA 18. El objetivo de esta mezcla era tener una misión de vórtice muy similar a la segunda misión pero que, las tropas que dependieran de salvaciones invulnerables lo pasaran mal en una circunferencia de 12” de radio en el centro de la mesa con el objetivo de incidir en la creación de la lista.
¿Y cómo reaccionaron los jugadores a estas misiones? Podéis consultar las listas aquí. A modo de comentario, de los 8 jugadores que tuvo el torneo, la mayoría fueron imperiales (4 listas), frente a caos con dos listas y xenos, con otras dos. En los imperiales tuvimos la clásica sopa imperial, en la variante menos usada (la de los 3 capitanes en moto frente a los martilleros sangrientos), Ángeles Oscuros apoyados por un Caballero Imperial, un valiente que se atrevió con una lista monocodex de Caballeros Grises, y una lista monocodex de Deathwatch bastante antimeta con muchísima saturación que sacaba mucho provecho de las beta rules de los bolter.
Por el bando del Caos tuvimos dos sopas, una que combinaba Devoradores de Mundos con Legión Alfa y otra que mezclaba Mil Hijos con Demonios de Tzeentch y por el bando xenos hubo pleno de Tiránidos, siendo una lista de Culto Genestealer con aliados de la Guardia Imperial y otra del codex Tiránidos propiamente dicho.
Durante las 3 rondas que duró el torneo quedó patente la aplastante superioridad de la sopa imperial de Iván, que acabaría llevándose la victoria del torneo, no sin pasar ciertos apuros en la segunda ronda. En cambio, la lucha por los dos restantes cajones del podio fue más reñida, habiendo 4 jugadores involucrados: la Deathwatch de Eduardo, los Tiránidos de Alex, los marines caóticos de Alfredo y los Ángeles Oscuros de Pablo estaban con opciones, pero como no todos pueden ganar segundo fueron los marines caóticos y tercero los oscuros, que también se llevaron el premio al ejército mejor pintado.
La clasificación final fue la que sigue:
1º Iván
2º Alfredo
3º Pablo
4º Alex
5º Eduardo
6º Adrián
7º Peru